Perú protagoniza mañana FICMEC con el estreno en España de ‘Río verde’ y con ‘When two worlds collide’

Perú protagoniza mañana FICMEC con el estreno en España de ‘Río verde’ y con ‘When two worlds collide’

Vota a esta película

Las sesiones serán a las 19.30 y a las 22.00 horas: ficción y documental para dar dos visiones del país.

 Perú será protagonista mañana, sábado 3, en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) con el estreno en España del largometraje de ficción ‘Río verde. El tiempo de los yarukunas’ y con el documental ‘When two worlds collide’.

Las sesiones serán a las 19.30 horas con la cinta de ficción que tendrá su primer pase en España en FICMEC y a las 22.00 horas en la sección documental.

‘Río verde’ es un viaje poético a las profundidades de la selva. La película explora la percepción del tiempo en tres comunidades unidas por las aguas del río Amazonas, sumergiendo al espectador en un paisaje habitado por shamanes y sociedades arquetípicas. Los hermanos Sarmiento hacen auténtica poesía de un país del que se mostrará la otra cara de la moneda con la siguiente proyección de la jornada.

‘When two worlds collide’ coloca directamente al espectador en la línea de fuego entre los líderes peruanos que “no se detendrán ante nada para proteger sus respectivos intereses”. Por un lado está el presidente Alan García, que movido por sus ansias de introducirse en la escena mundial comienza a extraer violentamente petróleo, minerales y gas de las tierras vírgenes de los indígenas. Los directores estadounidenses Mathew Orzel y Heidi Brandenburgse convierten en auténticos reporteros de guerra en estos 103 minutos de acelerado documental.

Un testimonio que acelera el pulso viviendo en primera línea los conflictos entre los miembros de la sociedad peruana. FICMEC ofrecerá de este modo las dos caras de una misma moneda: la Amazonia en su versión más poética con el largometraje de los hermanos Sarmiento y los conflictos sociales del mismo territorio por protegerlo de los estadounidenses Mathew Orzel y Heidi Brandenburg.

 



X