‘Taming the Garden’ y ‘Nomadland’ ganan el Brote de la vigésima tercera edición de FICMEC

‘Taming the Garden’ y ‘Nomadland’ ganan el Brote de la vigésima tercera edición de FICMEC

Vota a esta película
‘Ehiza’ y ‘To Calm the Pig Inside’ se alzaron con los premios de las categorías de cortometraje

Los largometrajes ‘Taming the Garden’ (Salomé Jashi / 92’ / 2021 / Suiza, Alemania, Georgia) y ‘Nomadland’ (Chloé Zao / 108’ / 2020 / Estados Unidos) ganan el Brote de la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias. La cinta de Salomé Jashi ha sido premiada en la categoría de largometraje documental, mientras que la oscarizada de Zao se ha llevado el premio a la mejor película de ficción y animación.

La cinta de Jashi ha sido premiada por la construcción de una poderosa imagen poética, que cuestiona de forma rotunda la osadía de domar la naturaleza. Por otro lado, ‘Nomadland’ ha me-recido el Brote por exponer un estilo de vida fuera de la norma establecida y subrayar los valo-res de una existencia más sencilla. Asimismo, destacamos su honestidad cinematográfica e im-pecable ejecución.

Este ha sido el veredicto de Mónica García, Pedro Aguilera y Clemente Álvarez en lo que ha sido una selección cinematográfica “diversa y rica”, según los miembros del jurado de esta edición.

En cuanto a los cortometrajes, la cinta ganadora en la categoría de ficción y animación ha sido ‘Ehiza’ (Hauazkena Taldea / 5’ / 2020 / España) y en la categoría de documental el Brote ha sido para ‘To Calm the Pig Inside’ (Joanna Vasquez Arong / 19’ / 2020 / Filipinas).

Los encargados de decidir los ganadores en la categoría de cortometraje documental y ficción y animación ha sido el alumnado de realización del CIFP César Manrique.



X