Una docena de cortometrajes optan a llevarse el premio de Ecofilms en FICMEC

Una docena de cortometrajes optan a llevarse el premio de Ecofilms en FICMEC

Vota a esta película

 

El concurso de Escuelas de Audiovisuales ha contado con la participación de los centros IES La Guancha, CIFP César Manrique, IES Politécnico y IES Alfonso X El Sabio.

Una docena de cortometrajes optan a llevarse el premio de la segunda edición de Ecofilms dentro del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC).

El concurso de Escuelas de Audiovisuales ha contado con la participación de los centros IES La Guancha (Tenerife), CIFP César Manrique (Tenerife), IES Politécnico (Gran Canaria) y IES Alfonso X El Sabio (Toledo).

El veredicto del jurado de Ecofilms se conocerá el próximo sábado 2 de junio en el marco del certamen. Será a las 12.00 horas del mediodía. Los títulos que se han presentado al concurso guardan relación con la temática medioambiental y en concreto con la movilidad, discurso que centra la vigésima edición del festival.

Los trabajos que se han presentado son ‘Cambio’ de Pedro Pérez y Desireé Medina, ‘Sin bicicletas no hay paraíso’ de Carla González, Aridane Díaz y Beatriz Cazorla, ‘Pedalare qui’ de Aridane Díaz, ‘Imagina’ de J. Junior Artiles, ‘ La última gota’ de Paula Gómez, ‘Retorno’ de Daniel Trujillo, ‘Nox’ de Ayoze González, ‘A2 ruedas’ de Paula Candelaria Ventura, ‘Atrapado en la basura’ de José Ignacio Ibáñez, ‘Respira’ de Tommy Wilhelm y Ester Logon, ‘Gilda’ de Samuel Avero y ‘¿Y tú tampoco lo ves?’ de Luis Bascuñana y Daniel Gómez.

El primer premio es una dotación de 700€ mientras que el segundo es de 300€. Además, habrá un mención especial entre los doce trabajos presentados ante el jurado.

Hay que destacar la participación del centro educativo de Toledo, el IES Alfonso X El Sabio. Cada año, la organización de FICMEC invitará a un instituto de Formación Profesional. El alumnado de Toledo ha tenido la oportunidad de disfrutar de varios días del festival.

Ecocine Exprés se proyecta

El mismo sábado 2 de junio se visionará el trabajo realizado por el alumnado que ha desarrollado el taller Ecocine Exprés con la coordinación del director Yusuf Razzaque. Será a partir de las 12.00 horas.

En la sala de FICMEC se estrenará esta pieza que ha sido rodada de manera exprés en el contexto del festival y que versará sobre la movilidad.

 



X