FICMEC estrena España el documental austriaco ‘The Canary Islands’

FICMEC estrena España el documental austriaco ‘The Canary Islands’

Vota a esta película

El director, Michael Schlamberger, no imagina “un lugar mejor en el país para estrenarlo que en el festival canario”

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias será el certamen español en el que se podrá ver por primera vez el documental austriaco ‘The Canary Islands’. Previamente se ha estrenado en Austria. Se trata de una película dividida en dos episodios que destaca la diversidad medioambiental de un Archipiélago recóndito y pequeño como el canario.

‘The Canary Islands’ y su estreno en España cuentan con el apoyo y el patrocinio de Promotur Turismo Canarias, entidad responsable de la promoción de la marca destino Islas Canarias y dependiente del Gobierno de Canarias.

El estreno del documental en FICMEC será el próximo día 30 de mayo coincidiendo con el Día de Canarias. Su director, Michael Schlamberger, estará presente durante el certamen y presentará el documental en la Villa y Puerto de Garachico. El austriaco ha dicho que no imagina “un lugar mejor en el país para estrenarlo que en el festival de Garachico”. Durante el rodaje del documental, el también director de ‘Danubio, de la selva negra al Mar Negro’, pasó bastante tiempo en Tenerife y estuvo muchas veces en Garachico y “me enganché al lugar y al espíritu del certamen desde el primer momento”.

Imágenes como estas podrán visionarse el próximo 30 de mayo en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias. Se abre el apetito con el adelanto de la productora austriaca.

Algunos hablan de este documental como una pieza audiovisual en la que se podrá ver al Archipiélago canario como nunca antes se haya visto. “Supongo que porque muestra la naturaleza compleja de las islas y su interacción con los poderes naturales como el viento, las corrientes marinas y las condiciones climáticas”, explica Schlamberger. En este sentido, destaca que se verán comportamientos de ciertas especies que no se han visto nunca antes, que la entrega del equipo de rodaje ha sido total y que, por último, “pero no menos importante, es especial por la música que crea una emoción particular”.

Dos años intensos de rodaje en los que estuvieron acompañados por uno de los mejores realizadores canarios: Pedro Felipe Acosta. “Sin Pedro el documental no hubiera sido el mismo, ¡ni de lejos!”, exclama el director austriaco. “Su gran conocimiento sobre la naturaleza de Canarias fue una fuente inagotable de inspiración y la mayoría de las historias clave en el documental no hubieran sido posibles sin Pedro”, añade. Además, destaca su espíritu motivador: “empujó a todo el equipo con su pasión y amor sin límites por los seres vivos. Estoy orgulloso y agradecido de que Pedro forme parte de nuestro equipo y se haya convertido en mi amigo”.

Otro canario ha participado en el rodaje de este documental austriaco. Rafa Herrero Massieu se encargó de filmar a una de las especies que más llamó la atención de Schlamberger: la ballena piloto. En este aspecto, el austriaco también destaca a la hubara canaria por su característica apariencia y su divertido cortejo. “La mayoría de las especies que conocimos y grabamos son únicas. Solo podemos encontrarlas en Canarias”, declara con cierto entusiasmo el director.

Los paisajes canarios se mostrarán en ‘The Canary Islands’ con la mayor calidad posible ya que Schlamberger y su equipo han utilizado la más alta tecnología audiovisual. “La belleza de los paisajes canarios se presta para imágenes en la mayor calidad disponible”, dice el director austriaco y habla de que han dispuesto de “la última tecnología 4k. Grabamos el comportamiento de las especies con cámaras de alta velocidad y usamos sliders y grúas en movimientos controladas por ordenador”, concluye.



X